miércoles, 7 de septiembre de 2011

Como saber si tu pareja te es infiel



Si nos ponemos a pensar las razones por la que un individuo es infiel a su pareja, podríamos encontrar miles de hipótesis. Realmente, si le preguntásemos a ellos, muchas veces no serían capaces de identificar los motivos, en muchos casos siguen queriendo a su pareja y desean mantener a su familia. Entonces, ¿qué buscan en el amante?

Encontramos a personas que están obsesionados con su amante, no pueden dejar de pensar en él y le idolatran como si fuera un Dios; sin embargo, es una persona como otra cualquiera, realmente no es la persona en sí la que genera estas sensaciones, sino la interpretación que hacen de esa situación, lo ven como algo excitante, novedoso y esto es lo que hace que se mantenga en el tiempo. Es una relación sin compromisos ni responsabilidades, alivia al infiel de la carga diaria y de la rutina y le estimula positivamente, por esto se mantiene y se refuerza.

La base de la infidelidad está en la mala comunicación con la pareja, en el no entendimiento y en las inseguridades del propio infiel que mantiene una lucha interna entre la excitación del amante y la culpabilidad por la familia. Rara vez se pueden mantener vidas paralelas y si ocurre es porque la pareja engañada mantiene la situación durante años por el miedo a la pérdida. Si la pareja está segura de sí misma comenzará a ver cosas extrañas y no se callará, con lo cual el conflicto está servido y la situación será insostenible.

Aspectos de la vida diaria que pueden hacernos sospechar
- Cambios de humor repentinos
- Mala comunicación y distanciamiento
- No compartir pequeños momentos de tranquilidad
- Poca participación en las tareas cotidianas
- Sensación de indiferencia
- Encontrar pasividad ante las recriminaciones (no hay respuesta)
- Falta de complicidad
- Excusas rutinarias en las horas de llegada a casa o en las citas
- Cansancio excesivo
- Sensación de que tiene la cabeza en otra parte
- Conversaciones telefónicas a deshoras o a escondidas

La infidelidad machaca

La infidelidad machaca a la persona que la ejecuta puesto que aparecen los sentimientos de culpa, de engaño hacia su pareja, de ser mala persona, de inseguridad ante qué hacer, etc. Pero los aspectos que hacen sospechar a su pareja van dejando mella en la relación, esta se sentirá apartada de su vida, cada vez más distante y siente que los pilares que formaban la relación se están desmoronando. También aparecerán discusiones diarias, síntomas de depresión, angustia, susceptibilidad, presión en el ambiente, etc.
 
Olvidar al amante

Una de las estrategias a seguir para combatir la obsesión por el amante es intentar que la relación se enfríe, igual que hemos hecho con nuestra pareja, lo que tendremos que hacer es fantasear sobre nuestra futura vida con ella, como sería si nos casáramos y tuviéramos hijos, tal vez aparezcan los mismos fallos que ahora veo en mi pareja. Sería interesante confeccionar una lista de todos los defectos que encuentra en mi amante en el supuesto de que nos casáramos, y leerla una y otra vez para condicionarme negativamente a esa persona igual que ahora lo he conseguido con mi pareja a base de repetirme una y otra vez sus defectos y ninguna sus virtudes.

Tenlo en mente: Hacer una lista con todas las virtudes y valores de tu pareja te ayudará a olvidar al amante. 

Replanteando la situación  Por otro lado también podríamos replantearnos la situación, es decir, ¿por qué me casé? ¿Qué cosas me gustaron de mi pareja actual? ¿Qué proyecto de vida teníamos en común? ¿Todo esto se sigue manteniendo y sigo buscando lo mismo en una relación o no?
Si la respuesta es sí, me estoy demostrando a mí mismo que mi futuro sigue estando al lado de mi pareja y que tengo que conseguir con ella lo que me aporta mi amante para así tener una relación completa. Todo esto se hace con comunicación y buen entendimiento.

Igual que he intentado condicionarme negativamente a mi amante, haré lo contrario con mi pareja. Podré hacer una lista con todas sus virtudes y valores todo lo que me gustó de ella cuando la conocí y repetirla una y otra vez para convencerme de que tiene mucho bueno y que podemos fomentar lo que nos falta y trabajar unidos para conseguirlo.

Nunca olvides: Deja de lado la monotonía y el aburrimiento y fomenta la tranquilidad y el cariño. 

Fomentar la tranquilidad y el cariño

Con trabajo y esfuerzo por las dos partes podemos hacer de nuestra pareja el amante soñado y perfecto que hemos buscado fuera del hogar, solo tenemos que proponérselo a él y a nosotros mismos y trabajar para conseguir un objetivo común. Dedicarnos tiempo para nosotros solos y buscar gratificaciones comunes, dejar de lado la monotonía y el aburrimiento y fomentar la tranquilidad y el cariño.

 1.2-  ¿Qué hacer si descubres, de un día para otro, que tu pareja, con quien convives, te has casado o con el que llevas mucho tiempo, es homosexual?

Los tiempos han cambiado, qué duda cabe. Hoy hablar de hombres y mujeres homosexuales y sus derechos es una discusión que puede llevar a discrepancias, pero nunca a censura. Sin embargo, cada una de las personas que dio testimonio para este artículo pidió resguardo de su identidad; aún persisten temas que cuesta hablar, miedos latentes y situaciones vergonzosas. Esta es una de ellas.

¿Cómo se explica una mujer que el hombre que amó, con el que se fue a vivir y con el que tuvo o planificó hijos no era del todo heterosexual, y llevaba una doble vida? Más allá de buscar culpables y de escandalizarse se trata de reflexionar, de preguntarse por qué esto sucede aún, y de qué manera se puede enfrentar de mejor modo. 

y recuerda que estamos aca siempre para ayudarte con los problemas que presentes siguernos en facebook y twitter, animate y dejanos tus comentarios, muchas gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario