martes, 30 de agosto de 2011

8 nuevas reglas de amor que debes conocer


1.1

Guerra avisada no mata soldado… y si lo mata es por descuidado; y en el amor sucede exactamente lo mismo. Estas verdades modernas te ayudaran a alcanzar la armonía con tu hombre.

Al navegar por las aguas de las relaciones sentimentales, a veces nos parece que nos encaminamos hacia un destino desconocido… y sin una brújula que nos guie, el recorrido puede ser desconcertante, frustrante y hasta temible. Y aunque no quieres borrar todo el misterio de tu vida romántica (después de todo, las sorpresas ocasionales ayudan a mantener las cosas hot), sin conocer las reglas esenciales que hacen que una unión funcione (o se rompa) puede ayudarte a evitar problemas. Varios expertos analizaron las tendencias actuales en el terreno de las citas románticas para definir todo un nuevo set de reglas que guiaran tu relación. Algunas de ellas pueden indicarte que tu romance esta tambaleándose, mientras que otras te confirmaran que esta solido como una roca.

Pasar tiempo separados fortalece la unión. 

Claro que es importante estar con tu chico. Pero los expertos saben que es casi igualmente importante no estar con el de vez en cuando. “separarse les da a ambos la oportunidad de reunir nuevos pensamientos, historias e ideas que compartir”, apunta Jennifer Oikle, consejera de parejas para Coupling Connection. Pero los beneficios que reporta el tiempo de separación van más allá de hallar nuevos temas de conversación. “Cuando estas con alguien, en ese momento no sueles dedicar tiempo a pensar en esa persona”, dice Debbue Naguds, coautora de All the good ones Aren’t taken (Todos los buenos no están comprometidos). “Cuando están distanciados, piensa más en esa persona, la añoras y esperas con ilusión volver a verla”, añade”.

Si sospecha que algo no anda bien en la relación, probablemente estas en lo cierto.

Por el simple hecho de ser mujer, tienes una intuición muy poderosa; por eso enseguida puedes sentir cualquier distanciamiento a un nivel visceral.  Y a menos que seas demasiado suspicaz o insegura (tu sabes mejor que nadie como eres realmente), siempre debes confiar en tus instintos. Antes de los e-mails, los mensajes de texto y facebook, si no sabias de tu novio durante uno o dos días, no era el fin del mundo (ni de la relación). Pero hoy, cuando comunicarse es tan fácil, si no sabes de él, es que no está interesado.

“” si un hombre quiere terminar la relación comienza a poner distancia”. Ósea dejara de llamarte tanto como antes, se demorara mas en responder tus e-mails y estará “demasiado ocupado” para reunirse contigo.

“Para que te quede claro si: si le gusta a un hombre, el nunca estará demasiado ocupado”. Si el patrón continuo confronta a tu chico de modo directo, no acusándolo, sino diciéndole, por ejemplo: “No me has llamado y pienso que eso significa que estas teniendo dudas sobre lo nuestro”. Si no te da una respuesta clara, entonces te darás cuenta de que más claro… ni el agua.

Si le ha sido infiel a otras, es probable que te sea infiel a ti.

A veces un hombre engaña a su pareja porque hay un vacio emocional o sexual en la relación. Pero cuando lo hace a menudo, el engaño es un signo de que el problema lo tiene el, no la relación. Bajo mi perspectiva muchos chicos son infieles porque les gusta la emoción de andar tras otra mujer, necesitan alimentar su ego o les resulta difícil rechazar el sexo si la oportunidad se les presenta.

Todos esos factores contribuyen a las traiciones en serie, “por eso el hombre que engaña una vez, por lo general lo volverá a hacer”, según una encuesta reciente de MSNBC.com encontró que los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a engañar a su pareja más de una vez. Así que si tu chico le fue infiel a su última novia contigo, no lo descartes como un incidente aislado; más bien debes pensar que lo mismo que le hizo a ella, te lo hará a ti.

El quiere pensar que te está cuidando.

A pesar de que muchas mujeres están superando a los hombres en las carreras universitarias y en el terreno laboral, “Muchos de ellos aun asocian su masculinidad y autoestima con el hecho de sentirse valorados por la persona que aman”, explica Allen Berger, autor de Love Secrets Revealed (Secretos de amor revelados). “Y se sienten más valorados cuando hacen algo por esa persona”. Así que aunque seas una chica independiente que se mantiene sola, tu relación se beneficiara si de vez en cuando lo dejas tomar el control, aunque sea en algo tan simple como pagar la cena en un restaurante. Piensa que al dejar que se ocupe de ti, estas demostrando que te ocupas de él.

Si el te dice que no está listo para una relación, hazle caso.

Lo creas o no, a los hombres no les gusta defraudar a las mujeres. Así que “si él ha tenido el valor de traspasar ese umbral y decirte que no está listo para una relación, es porque así lo siente”, hay una variedad de explicaciones para esta postura antirrelación (no quiere comprometerse, desea empatarse con otras, no te ve como posible novia…), pero a la larga el resultado es el mismo: no desea ser tu novio. Eso es todo, y no va a cambia de modo de pensar cuando te conozca mejor. “Una vez que un hombre decide como ve a una chica en su vida es difícil que cambie de modo de pensar”; pero ojo: si sigues con el después de esto, es probable que él lo tome como señal de que estás de acuerdo con la naturaleza ocasional, no exclusiva, de la relación.

El sexo puede mejorar según progresa la relación

Antes muchos creían que establecerse como pareja significaba decirle sayonara al sexo… o al menos al sexo fantástico.

Pero las investigaciones han revelado que las parejas jóvenes casadas esta mas satisfechas con su vida sexual que sus contrapartes solteros. ¿Por qué? “Entre los primeros 6 y 18 meses de una relación, el sexo funciona sobre la base de la testosterona y la dopamina, lo que significa que están superexcitados y quieren hacerlo todo el tiempo con esa persona”, explica la terapeuta sexual Bárbara Keesling, autora de Men in Bed (Hombres en la cama). Después de este punto, el sexo cambia (a menudo, para mejor). Como ya se conocen más y confían el uno en el otro, el acto se torna más íntimo y erótico.

La familiaridad tiene sus ventajas. Las parejas que llevan juntas largo tiempo han aprendido a complacerse y se sienten más cómodas compartiendo fantasías y probando posiciones nuevas. Y ponen énfasis en el jugueteo inicial, que a menudo se obviaba al comienzo, cuando estaban apurados por quitarse la ropa y llegar al coito.

No te lamentaras de romper con un chico con el que no te sientes segura

Hoy, las chicas pueden ser impulsivas a la hora de irse a la cama con un hombre, pero no a la hora de dejarlo. “De hecho, muchas hacen grandes esfuerzos por encajar algo cuadrado en un molde redondo porque quieren que la relación funcione a toda costa”, dice Magids. “Es después de esforzarse y pensarlo mucho que al fin desisten”.

En parte, las mujeres pasan por ese concienzudo proceso porque temen que acabaran lamentándose de haber terminado una relación demasiado pronto. Pero un nuevo estudio de la Northwestern University hallo que aun a corto plazo, la gente no acaba tan alterada como creyó que estaría tras una ruptura. Así que si sientes que estas con la persona equivocada, que no te inquiete tanto romper con ella para ir en busca de una pareja mejor.

Siempre será la que incie la plática sobre la relación.

A diferencia de las mujeres, que están condicionados para tomarle el pulso a la relación de cuando en cuando, los hombres no analizan el estado de la unión hasta que algo anda mal. Y aun entonces quieren analizarlo y estudiarlo mentalmente, mientras que las mujeres prefieren conversar.

Cuando vayas a iniciar una conversación sobre la relación, recuerda que los hombres se sienten incómodos ante lo desconocido y temen que acabes llorando. Así que no lo tomes por sorpresa para que no sienta que lo han llamado a la oficina del jefe o lo ha detenido la policía. Para tranquilizarlo, prueba lo que Oikle  llama un sándwich de elogios: comienza con algo positivo, intercala tu preocupación y acaba con una nota positiva. Por ejemplo, para saber si él considera que la relación va en serio, dile: “De veras me gustas. ¿Ves lo nuestro como algo duradero? ¡La pasamos tan bien, que ojala fuera así!”. De esta forma, le será más fácil digerirlo que si le sueltas: “Ey, ¿soy tu novia o qué?” o si quieres mudarte con el chico con quien sales desde hace tiempo, dile: “Creo que tenemos una relación maravillosa; estoy dispuesta a dar el próximo paso y mudarnos juntos. ¿Te imaginas cuanto sexo tendríamos viviendo bajo el mismo techo?”.

1 comentario:

  1. Me encanto el articulo para el amor, mucho tiene que ver con la tolerancia y tratar de pasarla bien, hoy en día hay mucho medios para conocer personas así que todo se ha ampliado, les dejo recomendando un sitio; www.argentina.zonacitas.com saludos excelente artículo.

    ResponderEliminar