viernes, 5 de agosto de 2011

La difusión eréctil (El fin del mundo para muchos hombres)

¿Tu pareja sufre de disfunción eréctil? Acá te doy algunos consejos y causas que podrían producir dicho padecimiento.


 La falta de una erección puede disminuir el deseo de iniciar una relación sexual, por miedo al rechazo o a un mal desempeño. Algunas personas aún consideran que este padecimiento es únicamente un problema sexual; olvidan que el hombre que la padece puede presentar algún padecimiento como: obesidad, diabetes, entre otros, o bien, factores psicosociales como estrés.

La falta de información acerca del tema, puede generar sentimientos de culpabilidad, frustración e inestabilidad en la pareja. Sin embargo, el 76% de hombres y mujeres no consultan a un médico, siendo el principal motivo la falta de percepción del problema.
Uno de los mitos en torno a la disfunción eréctil es que sólo la padece gente adulta y en edad avanzada, algo que resulta falso ya que afecta también a adolescentes de 14 años y jóvenes de 25 años, como consecuencia de un desorden hormonal o por haber tenido un primer contacto traumático.


John Mulhall, (secretario general de la Sociedad Norteamericana de Medicina Sexual), explicó que 6.5 millones de hombres  padecen difusión eréctil y que  por lo menos 2% de la población con dicho problema, es decir, 2 de cada 100 son menores de edad o personas en plena actividad fisica, son los que más sufren por no tener erección o bien impotencia.


Mulhal alegaba que en el caso de los adolescentes su problemática se asocia más con un problema hormonal, es decir, que tienen retraso en su desarrollo sexual y lo cual se puede corregir con tratamiento, inclusive con Viagra (Sildenafil).

Sin embargo, en el caso de los que tienen menos de 25 años la problemática se vincula con haber tenido su primer contacto sexual ya sea con una sexoservidora o con “una mujer agresiva” como las “que hay en Manhattan” que intimidan a los hombres al grado de que no logran la penetración y menos aún el coito, lo que los coloca en una situación de depresión.

Por lo regular, dijo el urólogo, este sector no acude a recibir atención médica y, por ello, tienden a ser muy aislados y solitarios, a ser poco productivos y estar todo el día estresados, hasta desarrollar depresión. “Cuando acuden, como sucedió con mi paciente de 14 años, es que tienen buena relación familiar.

“El adolescentes les contó que a diferencia de sus compañeros, no amanecía con erección. Sus padres lo llevaron a mi consultorio y detectamos un problema de índole hormonal que retrasó su desarrollo. Nosotros detectamos de 14 años dos casos al año”.

Por lo regular, la disfunción eréctil afecta a gente de 14 a 95 años, y aunque se cree que los abuelos no tienen sexo, estos tienen encuentros por lo menos 1.5% al mes, algunos hasta una vez a la semana aun cuando no tienen siempre penetración”.


De manera detallada, dijo, que los varones de 70 años tienen sexo una vez al mes y los de 40 una vez a la semana, y en esta etapa su erección es de nivel 3, en una escala de 4, lo que significa que ya no tienen la dureza que tiene un joven sano.


En República Dominicana, los varones tienen 6.2% relaciones sexuales al mes en promedio pero de acuerdo con encuestas internacionales más de 60% no se encuentra totalmente satisfecho con su encuentro sexual.

1.2-      
·        Algunas causas que se presentan son:

  •      Factores físicos. Enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto, enfermedad del corazón, aterosclerosis, entre otros.
  • ·        Psicosociales. Estrés, ansiedad o depresión y algunas otras condiciones psicológicas.
  • ·       Medicamentos. Antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos que pueden interferir con el impulso de los nervios o el flujo de la sangre al pene.
  • ·        Otras. Cirugías, tabaquismo, abuso de alcohol y otras sustancias que dañen los nervios que controlan las erecciones.

 
¿Qué hacer si mi pareja padece difusión eréctil?

Recordemos que la disfunción puede ser el signo de alarma de que algo grave está sucediendo en el organismo, por eso es muy importante seguir estos pasos:


1- Tratar de disminuir la angustia de desempeño, hacer lo posible por disminuir el estrés, cambiar la atmósfera de los encuentros sexuales, hacerla más tranquila, evitar interrupciones, incluir juegos u estímulos como lecturas, películas, videos; utilizar aceites para acariciar todas las partes del cuerpo, tratando de no centrarse en los genitales para que la excitación aparezca por otro tipo de sensaciones y experiencias. En el momento que hagamos a un lado la angustia de desempeño y la auto observación, es muy probable que haya una recuperación transitoria o definitiva del funcionamiento eréctil.

2- Acudir con un médico, si sabemos que la mayoría de las disfunciones son causadas por una enfermedad de fondo, debemos consultar a un profesional que pueda realizar un estudio completo y que trate la disfunción en pareja.

A continuacion de dejo con un video informativo sobre la difusion erectil, Si tienes alguna duda o algún problema referente a este tema no dudes en comunicarte conmigo, así que déjame un mensaje y daré respuestas a tus preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario