lunes, 15 de agosto de 2011

Infidelidades amorosas por Internet


Debido al uso extendido de Internet para encontrar el amor, grupos de usuarios van más allá de la búsqueda de una única pareja estable y utilizan la red para obtener múltiples relaciones o conseguir otras fuera de sus relaciones formales de pareja.
 
 Sin embargo, estos casos de infidelidad no están exentos de ciertas peculiaridades. En este sentido, aunque se percibe la infidelidad online como una transgresión a la relación de pareja, no todo el mundo está convencido de que sea una infidelidad real.

 Esto es debido a que el ciberespacio se percibe regularmente como un espacio que es parte fantasía y en parte realidad. Así, los encuentros sexuales y las relaciones en línea pueden no ser contempladas como una amenaza a una relación fuera de Internet, cuando éstas se comparan con transgresiones de relación en el mundo físico (es decir, infidelidades fuera de Internet).

 Los datos actuales parecen sugerir que los tiempos han cambiado y por lo tanto también las prácticas sexuales y las actitudes hacia dichas prácticas sexuales, especialmente cuando estas prácticas ocurren online.

 Una primera conclusión que puede extraerse es que las infidelidades cometidas en la red suelen ser percibidas con una mayor desvinculación afectiva, lo que supone que aun percibiéndose como transgresiones a las reglas básicas de la pareja tienen un menor impacto que las transgresiones fuera de Internet. Es en este punto, en la reducida vinculación del cibersexo con el amor, donde las relaciones sexuales dentro y fuera de la red muestran diferencias cualitativas.


Muchas personas buscan en Internet una forma de comunicación para establecer relaciones de amor virtual. Aunque en principio se buscan amantes en las relaciones virtuales de un modo similar a como se establecen con un amante no virtual, las limitaciones y los rasgos genuinos de Internet posibilitan nuevas reglas tales como distorsión de la imagen corporal y nuevas herramientas en simulación de la comunicación no verbal.

 En la red, las relaciones amorosas comienzan también con el "flirteo" y posteriormente, si se genera atracción, siguen con intercambios más profundos y personales, llegando incluso a conocerse en la "realidad".

 Finalmente, el amor en Internet es un fenómeno todavía nuevo y relativamente poco comprendido dentro de la comunidad científica. Aun así, ya se han destacado algunas consecuencias no tan positivas de este fenómeno como las infidelidades online o el uso patológico de Internet.

aqui te dejo un video con la Dr. Martha Beato sobre las infidelidades por la red y ya sabes que cualquier duda que tengas o preguntas puedes escribirme que te contestare en la brevedad de lo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario