viernes, 12 de agosto de 2011

El amor por Internet: ventajas y riesgos




Aunque en principio pensemos en las limitaciones del amor por Internet,  la verdad es que Internet actualmente ofrece múltiples posibilidades para flirtear, enamorarse y obtener una relación de pareja.

 Pero, ¿cómo es el amor en Internet? ¿En qué se diferencia flirtear por la red y hacerlo fuera de ella? ¿Son las mismas reglas amorosas las que rigen las relaciones íntimas?
  
 ¿Cómo flirtear por Internet?
 Parece difícil entender el coqueteo por Internet cuando la comunicación se lleva a cabo a través de la tecnología sin la posibilidad de relacionarse corporalmente. Pero, ¿están realmente ausentes nuestros cuerpos cuando buscamos el amor por Internet? En absoluto. Las personas cuando flirtean por la red describen qué aspecto tiene sus cuerpos, su aspecto, su vestimenta. Por lo tanto, el cuerpo nunca pierde su importancia en las relaciones íntimas. Y es aquí donde surgen las nuevas reglas del flirteo en la red.

 La primera regla: el ciberespacio permite, a través de texto fundamentalmente, crear un nuevo cuerpo y rasgos más atractivos. Podemos concebir un nuevo ser casi por completo y más interesante para nuestro amante potencial, que tiene un buen trabajo, que gana enormes sumas de dinero, etc.

 Muchas veces, incluso sin desearlo expresamente, nuestra forma de escribir y de hablar de nosotros mismos favorece la creación en el otro de una percepción en cierto modo distorsionada, debido a que enfatizamos ciertas características y omitimos otras.

 La segunda regla: la ausencia de lenguaje corporal crucial en el coqueteo (p.ej. morderse los labios, miradas rápidas, etc.), pues no puede llevarse fácilmente a las relaciones en línea. Existen algunas alternativas a estos gestos no verbales. Por ejemplo, iconos o emoticonos, que son dibujos hechos de símbolos, son una alternativa útil que pueden usarse como expresiones faciales.

 La tercera regla se centra en el potencial del ciberespacio proporcionando un espacio seguro donde poner en práctica el flirteo. El rechazo tiene menos probabilidad de causar angustia cuando uno se puede desconectar en cualquier momento.

En este sentido, las nuevas reglas del amor en Internet proporcionan más oportunidades para que seamos creativos y experimentemos el flirteo en línea de una forma más directa y singular, aunque con el posible riesgo de mostrar un yo algo diferente.

Ventajas e inconvenientes del amor por Internet

 Las principales ventajas:

 Se crea la oportunidad de conocer a gente que uno nunca lo contrario se reuniría.
  • Es más fácil poner fin a una relación si es sólo online.
  • Es menos costoso satisfacer las posibles citas en línea.
  • Que ofrece privacidad y confidencialidad.
  • La facilidad para encontrar usuarios de forma selectiva. No se trata de una oportunidad azarosa de encontrar una pareja potencial. Ya se sabe que las personas que participan están interesadas en parejas amorosas.
 Las desventajas:

 Las personas online pueden no decir la verdad sobre sí mismos.
  • Sensación de que no pueden confiar en las personas se reúnen en línea.
  • Vergüenza o estigma sobre el uso de citas en línea de lo que esperábamos.
 Las conclusiones sobre la percepción de ventajas y desventajas del amor en Internet ponen de manifiesto que una gran mayoría de los usuarios de Internet consideran el flirteo y el amor en la red como un medio altamente eficaz para conocer gente. De hecho, Internet parece ser un lugar eficiente para encontrar una pareja amorosa.

 Algunos Resultados del Amor en Internet 

Diversas encuestas muestran que casi la mitad de las personas que usan servicios de citas en línea se ha reunido con personas en la vida real. Y de ellos, el 63 por ciento había tenido relaciones sexuales con al menos una persona que conocieron en línea y el 60 por ciento había formado una duradera relación. Otras encuestas estiman que aproximadamente el 10 por ciento de todos los usuarios encuentran a una pareja dentro de un año.

 Se puede decir, por tanto, que internet abastece de amor y relaciones de pareja a muchas que carecen de libertad y tiempo para conseguir sus necesidades íntimas y sexuales.
 En particular, el estilo de vida urbano, los horarios de trabajo extensos y los lugares de residencia con poco acceso a grupos amplios de personas parecen ser los grupos más beneficiados del amor por Internet.

 ¿Es conveniente tomar precauciones?

Los expertos aconsejan la promoción de unas cuantas reglas de sentido común a la hora de buscar y encontrar el amor en Internet. Específicamente, los usuarios no deben utilizar direcciones de correo electrónico que puedan identificarlos, pues una vez que se ha establecido el contacto las personas por lo general suelen intercambiar direcciones de correo electrónico personales y eludir el servicio de citas en línea completamente. Esto crea un problema para algunos clientes, que posteriormente podría poner fin a la comunicación con una persona determinado, pero no pueden hacerlo debido a que esa persona tiene su dirección de correo electrónico.

 Los usuarios deberían utilizar comunicación a través de la webcam antes de fijar una fecha para reunirse cara a cara, lo que permite tener un conocimiento más rico sobre la otra persona, más allá de la interacción de sólo texto.

 El primer encuentro sólo debería producirse después de alcanzar un nivel de confort alto (lo suele llevar un periodo de casi 6 semanas). Sin embargo, algunas personas son más fácilmente manipulables que otras. Por eso, es conveniente desconfiar de aquéllos que muestran un excesivo afán por poner una fecha para el primer encuentro, el uso de lenguaje inapropiado, insistencia en reunión en un lugar aislado o privado, etc., ya que estos indicios pueden pronosticar futuros problemas.

 La primera reunión debe ser en un lugar público, durante el día y con un límite de tiempo definido. Reunidos en un café a media mañana de media hora es una opción recomendable para el primer encuentro. Si las cosas progresan bien, se pueden programar reuniones más largas y más íntimas. Si no es así, es relativamente fácil salir de uno mismo a partir de una fecha tiene lugar en público durante el día y que ha sido predefinida como duraderos de no más de 30 minutos.

 Recuerda adoptar siempre un enfoque cauteloso al revelar información personal. Los números de teléfono, dirección de tu casa y tu lugar de trabajo deben tratarse como información confidencial. Esta información debe guardarse hasta que se haya desarrollado y establecido una confianza suficiente, que te permita conocer un poco mas a la persona.

Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirme que te dare la respuesta lo mas rapido posible.
besos y que tengan excelente día!

1 comentario:

  1. Indudablemente siempre uno se va a encontrar con cuestiones complicadas para encontrar pareja, hoy en día internet es un medio muy complicado donde cado uno sabrá que decisión tomar frente a esto, yo encontré en este portal
    http://argentina.zonacitas.com/ mucha gente interesante, con el tiempo encontré el amor ahí mismo. Es solo mi experiencia.

    ResponderEliminar